Viaje a Masella. Enero 2022 MUCHO MÁS QUE UN VIAJE EXTRAESCOLAR.

El Departamento de Educación Física del IES María Rodrigo organizó un viaje de esquí a la estación de Masella durante el pasado mes de enero. Esta III edición contó con la participación de 65 alumnos, que pudieron disfrutar de un nutrido plan de actividades deportivas en la nieve. Esta experiencia ha conseguido fomentar el espíritu de convivencia, además de gestar las señas de identidad de un alumnado que no solo debe aspirar a su progreso académico, sino, además, desarrollar unos valores de superación y compromiso como grupo, sobradamente presentes en este tipo de actividades.

El pasado mes de enero, entre el 16 y 21, el alumnado de IES MARÍA RODRIGO comenzó su semana blanca. Esta actividad, cada vez más instaurada en los diferentes centros educativos, se ha convertido en un clásico ya en nuestro centro, pues es el tercer año que se celebra. Cada año va a más, siendo para algunos su tercera vez y a buen seguro que hubiera sido la cuarta pero el año 2021 no se pudo celebrar la actividad por la pandemia.

La actividad de la semana de esquí es para muchos alumnos su primera salida de casa y eso hace que sea una actividad interdisciplinar y educativa de gran valor. En esta semana el alumnado adquiere una gran autonomía y aprende a adaptarse al ritmo del grupo, comprendiendo mucho mejor la importancia de adaptarse a un horario.

Para los que se inician en el deporte de la nieve, unos esquí y otros snowboard, es una experiencia que jamás van a olvidar. El alumnado comprueba como el dominio de un nuevo medio, la nieve, cuesta al principio, pero gracias a la constancia y aprender de las caídas se consigues grandes satisfacciones de poder deslizar por un entorno paisajístico espectacular.

El estar en contacto con la naturaleza hace que la experiencia aún sea más grata y más aún si tenemos la suerte de las temperaturas de este año, pero también un punto de reflexión para entender que si queremos seguir disfrutando de esta naturaleza la debemos cuidar mucho entre todos.

Como se puede comprobar la semana de esquí da para mucho y cuando esta se acaba, la gran mayoría, están deseando de poder repetir o poder compartir experiencia con familia y amigos.

En definitiva grandes aprendizajes que marcan una vida.