Matrícula para alumnos nuevos en el centro

Renovación matrícula

Matrícula alumnos de nuevo ingreso curso 22-23

Plazo de matriculación alumnado de nuevo ingreso:

del 22 de junio al 1 de julio de 2022

A fin de contribuir a una mejor organización en la recepción y revisión de las matrículas enviadas, agradecemos a las familias ajustarse al calendario de entrega de la matrícula establecido a continuación:

Fechas de entrega de las matrículas alumnado nuevo ingreso 2022/23

CP INF-PRI AGUSTIN RODRIGUEZ SAHAGUN

22, 23 y 24 de junio

CP INF-PRI JOSE DE ECHEGARAY

27, 28 y 29 de junio

CP INF-PRI LOYOLA DE PALACIO

29 y 30 de junio, y 1 de julio

ALUMNADO DE CENTROS NO ADSCRITOS:  Para la formalización de matrícula presencialmente, contactar con la Secretaría de nuestro centro a fin de facilitarles una CITA PREVIA. En caso de formalización de la matrícula ONLINE, las familias podrán acceder a la aplicación de matriculación desde el 22 de junio hasta el 1 de julio.

 

Todos los alumnos que vayan a comenzar sus estudios por primera vez en el IES María Rodrigo deberán participar en el PROCESO DE MATRICULACIÓN. La matrícula se realizará preferiblemente en MODO ONLINE a través del siguiente enlace:

http://iesmrodrigo.ddns.net/matriculas/

Antes de formalizar la matrícula, es conveniente descargar desde el enlace anterior la siguiente documentación:

  • Instrucciones para la matrícula telemática (descargable), a fin de tener preparada la documentación necesaria que habrá que adjuntar al formulario de matrícula.
  • GUÍA VISUAL (descargable)  para formalizar la matrícula online paso a paso.
  • HOJA DE FIRMAS (descargable) (Todas las matrículas deberán estar firmadas por ambos tutores. En caso de que uno de los dos tutores no pueda firmar la matrícula, el otro tutor tendrá que cumplimentar el apartado de la declaración jurada que justifique el motivo por el que únicamente firma un tutor y adjuntar la documentación correspondiente).
  • Programa ACCEDE de préstamo de libros. Los alumnos que accedan a nuestro centro por primera vez, así como los alumnos de nuestro centro que no hayan participado en ACCEDE en años anteriores, deberán rellenar el Formulario de Adhesión al Programa ACCEDE y adjuntar justificante del pago de la fianza de 50 €. Los alumnos que ya no quieran formar parte del Programa ACCEDE, tendrán que cumplimentar el Formulario de Renuncia al Programa ACCEDE.
  • Formulario IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y del Deporte). Los alumnos que desean inscribirse en alguna de las actividades ofertadas en el Programa IPAFD, tendrán que cumplimentar el formulario y adjuntar el justificante de pago de la inscripción: 20 €.

 

MATRÍCULA EN MODO PRESENCIAL

Solo en caso de imposibilidad de medios técnicos, las familias podrán solicitar una CITA PREVIA para entregar la documentación presencialmente. Los impresos de matrícula se podrán recoger en nuestro Centro educativo a partir del 20 de junio y deberán entregarlo junto con el resto de la documentación preferiblemente desde el 22 de junio hasta el 1 de julio de 2022 solicitando con anterioridad CITA PREVIA en horario de 9 a 13 h en la Secretaría del centro educativo.

La documentación a adjuntar a la matrícula en modo presencial para el alumnado de nuevo ingreso es la siguiente:

  • Todo el alumnado de nuevo ingreso que no provenga de ninguno de nuestros 3 centros adscritos tendrá que presentar el Certificado de traslado emitido por su centro de Procedencia.
  • En caso de alumnado de 1.º ESO que no provenga de ninguno de nuestros 3 centros adscritos, tendrá que presentar el Informe Final de Etapa emitido por su centro de Procedencia.
  • En caso de alumnado de 1.º Bachillerato, tendrá que presentar un Certificado académico personal con anotación de haber titulado en la ESO.
  • Una fotografía del alumno/a tamaño carnet
  • Original y fotocopia del DNI/NIE del alumno/a (en vigor), en caso de no disponer de DNI/NIE Original y fotocopia del Libro de familia.
  • Original y fotocopia del carnet de familia numerosa, en su caso.
  • Impreso del curso correspondiente cumplimentado.
  • Hoja de firmas cumplimentada y firmada por ambos tutores (en caso de que falte la firma de alguno de los dos tutores, cumplimentar la declaración jurada y adjuntar la documentación acreditativa).
  • Todos los alumnos/as (excepto 1.º y 2.º de la ESO) deben ingresar la cantidad de 1,12 € en concepto de SEGURO ESCOLAR en la cuenta del IES MARIA RODRIGO CAIXABANK ES90 2100 2931 9613 0058 8991 y adjuntarnos el justificante del pago.
  • Certificado de adhesión al programa ACCEDE y justificante de pago de la fianza de 50 € (opcional).
  • Certificado de inscripción en el programa IPAFD y justificante de pago de la inscripción de 20 € (opcional).
  • Formulario de inscripción al AMPA (opcional).

 Los impresos se cumplimentarán en todo caso con letra MAYÚSCULA y LEGIBLE.

Se recuerda que en ningún caso se recogerá la matrícula sin la documentación solicitada y sin la correcta cumplimentación de los datos requeridos.

El Centro NO REALIZARÁ FOTOCOPIAS de ningún documento.

IMPRESOS DE MATRÍCULA (DESCARGABLES)

Renovación de Matrícula Curso 22 – 23

Plazo de renovación de matricula:

del 14 de junio al 1 de julio de 2022

Fechas de entrega de la renovación de matrícula  2022/23

IES María Rodrigo

Del 14 de junio al 1 de julio

Todo el alumnado actualmente matriculado en nuestro centro que desee continuar sus estudios en el IES María Rodrigo deberá participar en el PROCESO DE MATRICULACIÓN. La matrícula se realizará preferiblemente en MODO ONLINE a través del siguiente enlace:

http://iesmrodrigo.ddns.net/matriculas

Antes de formalizar la matrícula, es conveniente descargar desde el enlace anterior la siguiente documentación:

  • Instrucciones para la matrícula telemática (descargable), a fin de tener preparada la documentación necesaria que habrá que adjuntar al formulario de matrícula.
  • GUÍA VISUAL (descargable) para formalizar la matrícula online paso a paso.
  • HOJA DE FIRMAS (descargable) (Todas las matrículas deberán estar firmadas por ambos tutores. En caso de que uno de los dos tutores no pueda firmar la matrícula, el otro tutor tendrá que cumplimentar el apartado de la declaración jurada que justifique el motivo por el que únicamente firma un tutor y adjuntar la documentación correspondiente).
  • Programa ACCEDE de préstamo de libros. Los alumnos que accedan a nuestro centro por primera vez, así como los alumnos de nuestro centro que no hayan participado en ACCEDE en años anteriores, deberán rellenar el Formulario de Adhesión al Programa ACCEDE y adjuntar justificante del pago de la fianza de 50 €. Los alumnos que ya no quieran formar parte del Programa ACCEDE, tendrán que cumplimentar el Formulario de Renuncia al Programa ACCEDE.
  • Formulario IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y del Deporte). Los alumnos que desean inscribirse en alguna de las actividades ofertadas en el Programa IPAFD, tendrán que cumplimentar el formulario y adjuntar el justificante de pago de la inscripción: 20 €.

 

MATRÍCULA EN MODO PRESENCIAL

Solo en caso de imposibilidad de medios técnicos, las familias podrán solicitar una CITA PREVIA para entregar la documentación presencialmente. Los impresos de matrícula se podrán recoger en nuestro Centro educativo a partir del 14 de junio y deberán entregarlo junto con el resto de la documentación preferiblemente desde el 14 de junio hasta el 1 de julio de 2022 solicitando con anterioridad CITA PREVIA en horario de 9 a 13 h en la Secretaría del centro educativo.

La documentación a adjuntar a la matrícula en modo presencial para el alumnado de nuevo ingreso es la siguiente:

  • Una fotografía del alumno/a tamaño carnet
  • Original y fotocopia del DNI/NIE del alumno/a (en vigor), en caso de no disponer de DNI/NIE Original y fotocopia del Libro de familia.
  • Original y fotocopia del carnet de familia numerosa, en su caso.
  • Impreso del curso correspondiente cumplimentado.
  • Hoja de firmas cumplimentada y firmada por ambos tutores (en caso de que falte la firma de alguno de los dos tutores, cumplimentar la declaración jurada y adjuntar la documentación acreditativa).
  • Todos los alumnos/as (excepto 1.º y 2.º de la ESO) deben ingresar la cantidad de 1,12 € en concepto de SEGURO ESCOLAR en la cuenta del IES MARIA RODRIGO CAIXABANK ES90 2100 2931 9613 0058 8991 y adjuntarnos el justificante del pago.
  • Certificado de adhesión al programa ACCEDE si no ha participado el curso 2021-22 y justificante de pago de la fianza de 50 € (opcional).
  • Certificado de inscripción en el programa IPAFD y justificante de pago de la inscripción de 20 € (opcional)..
  • Formulario de inscripción al AMPA (opcional).

 Los impresos se cumplimentarán en todo caso con letra MAYÚSCULA y LEGIBLE.

Se recuerda que en ningún caso se recogerá la matrícula sin la documentación solicitada y sin la correcta cumplimentación de los datos requeridos.

El Centro NO REALIZARÁ FOTOCOPIAS de ningún documento.

IMPRESOS DE MATRÍCULA (DESCARGABLES)