Proceso de Admisión 2022 – 2023

1. Información para las familias

En nuestra web pueden encontrar los documentos institucionales en la pestaña El centro / documentos institucionales.

El horario del centro es matinal de 8:15 a 14:20/15:15.

El IES María Rodrigo ofrece las siguientes vacantes para el curso 2022-2023:

• 4 plazas ordinarias para 2.º de ESO.
  • 4 plazas ordinarias para 3.º de ESO.
  • 5 plazas ordinarias para 2.º de Bachillerato de Ciencias.
  • 8 plazas ordinarias para 2.º de Bachillerato de Humanidades y de Ciencias Sociales.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2022-2023 es del 21 de abril al 5 de mayo de 2022 (ambos inclusive).

El punto aprobado por el centro para admisión se valorará sobre la realización de actividades extraescolares (deportivas, culturales…) para lo cual se deberá aportar certificación de realización de actividades extraescolares del curso 2021-2022.

En cuanto a los órganos de admisión, se facilita la ubicación de los servicios de coordinación responsables de nuestra zona:

• Sede del Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E): SAE 4 . C/ Luis Marín 1.
  • Sede del Servicio de Inspección Educativa: A7. C/ Isaac Peral 23.

2. Presentación de las solicitudes de admisión

A través del acceso a la Secretaría Virtual se podrá realizar el seguimiento de todo el trámite de admisión. Pinche aquí para acceder a la secretaría virtual.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. Solo en ese caso, la familia podrá solicitar una CITA PREVIA para entregar la documentación presencialmente (Horario de Secretaría: de 9 a 13 h).

La solicitud de admisión deberá ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno/a, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar una declaración jurada (Impreso descargable).

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

3. Tutoriales de ayuda y documentación

La Comunidad de Madrid ha publicado un vídeo explicativo de cómo acceder a la Secretaría Virtual y otro de cómo presentar la solicitud, además de otros documentos de ayuda a los que se puede acceder desde este enlace.