Matemáticas pendientes de Cursos anteriores

Estimadas familias,
Como ya saben su hij@ tiene pendientes las Matemáticas del curso anterior. Para poder recuperar la asignatura, desde el Departamento de Matemáticas se han organizado distintas opciones:

• Si el alumn@ obtiene una nota igual o superior a 5 en la calificación de Matemáticas del presente curso, en la nota final de junio, se considerará superada la asignatura de Matemáticas del curso anterior.
  • Para aquellos alumnos de 2º ESO que cursen la asignatura Recuperación de Matemáticas el presente curso, si obtienen una nota igual o superior a 5 en la nota final de junio en dicha asignatura, se considerará superada la asignatura de Matemáticas de 1º ESO.
  • Para todos los alumn@s con las Matemáticas pendientes, se organizarán dos exámenes extraordinarios en Enero y en Abril; en el primero de ellos solo versará sobre la primera parte del temario; y en el segundo de ellos se preguntará acerca del temario completo. Para considerarse superada la asignatura pendiente, los alumn@s deberán superar el examen de Abril con una nota igual o superior a 5 o bien obtener un 5 al hacer la siguiente media: (nota examen parcial x 0,40 + nota examen final x 0,60) .

Desde el Departamento de Matemáticas se han establecido distintas vías de atención al alumnado con materias pendientes:

• Su profesor durante el presente curso del área de Matemáticas será a quién tengan que acudir para solucionar las dudas que les pudieran surgir a lo largo del estudio de los distintos temas. La mayoría de los contenidos son trabajados de nuevo en la clase de Matemáticas.
  • La asignatura de Recuperación de Matemáticas de 2º ESO constituye un método directo de preparación para la superación de los contenidos de Matemáticas 1º ESO.
  • En la web del centro ( Departamento de Matemáticas) , los alumnos podrán encontrar ejercicios de repaso para preparar estos exámenes.

Matemáticas pendientes de Cursos anteriores

Contenido pendientes 1º ESO

Contenido pendientes 2º ESO

Contenido pendientes 3º ESO

Contenido pendientes 1º BACH CCSS

Contenido pendientes 1º BACH CT

Ejercicios pendientes 1º ESO

Ejercicios pendientes 2º ESO

Ejercicios pendientes 3º ESO Académicas

Ejercicios pendientes 3º ESO Aplicadas

Ejercicios pendientes 1º BACH CCSS

Ejercicios pendientes 1º BACH CT

Criterios de Calificación

Criterios de Evaluación en 1º, 2º y 3º ESO

a) Calificación por evaluación: La calificación de cada evaluación vendrá dada por la siguiente ponderación:

• Un 70% las pruebas escritas, se realizarán al menos dos por evaluación. Dentro de este baremo las pruebas escritas parciales se ponderarán con un 40% y la final de la evaluación con un 60 %.
  • Un 20% proyectos y otras actividades propuestas.
  • Un 10% trabajo diario, nivel de atención, interés y participación en clase.

La calificación de las pruebas escritas se ofrecerá al alumno en cada ejercicio. En cada prueba se podrá subir o bajar la nota atendiendo a la limpieza, orden, propiedad del vocabulario, corrección sintáctica y ortográfica.
Dada la naturaleza de la asignatura, claramente instrumental, los contenidos serán acumulativos, y cada prueba versará acerca de todos los contenidos desarrollados desde el principio del curso hasta el momento en que se realice la prueba.

• 3º evaluación 50%

Para superar la asignatura el alumno deberá obtener una puntuación igual o superior a 5 una vez realizada la ponderación anterior.
Aquellos alumnos que no superen la asignatura podrán realizar una prueba escrita ordinaria de recuperación que incluirá todos los contenidos impartidos, si la nota de esta prueba es mayor o igual que 5 el alumno superará la asignatura sin necesidad de presentarse a la prueba extraordinaria.

c) Calificación final extraordinaria:
En la segunda quincena de junio realizaremos un examen extraordinario de recuperación final en el que se incluyan todos los contenidos desarrollados durante el curso para aquellos alumnos que no hayan conseguido superar la asignatura por evaluaciones. Para superar la asignatura los alumnos deberán obtener en este examen una calificación igual o superior a 5.
Nota: En caso de detectar que el alumno ha copiado o utilizado medios tecnológicos no permitidos para realizar cualquiera de las pruebas escritas, la calificación de ésta será de 0.

Criterios de Evaluación en 1º Bachillerato

• Un 90% las pruebas escritas, se realizarán al menos dos por evaluación. Dentro de este baremo las pruebas escritas parciales se ponderarán con un 40% y la final de la evaluación con un 60 %.
  • Un 10 % el trabajo diario y la participación en clase.

c) Calificación final extraordinaria:
Realizaremos un examen extraordinario de recuperación final en el que se incluyan todos los contenidos desarrollados durante el curso para aquellos alumnos que no hayan conseguido superar la asignatura por evaluaciones. Para superar la asignatura los alumnos deberán obtener en este examen una calificación igual o superior a 5.

Criterios de Evaluación en 4º ESO

a

• Un 80% las pruebas escritas, se realizarán al menos dos por evaluación. Dentro de este baremo las pruebas escritas parciales se ponderarán con un 40% y la final de la evaluación con un 60 %.
  • Un 10 % la entrega de ejercicios propuestos.
  • Un 10% trabajo diario, nivel de atención, interés y participación en clase.

Criterios de Evaluación en 2º Bachillerato

Un 100% las pruebas escritas, se realizarán al menos dos por evaluación. Dentro de este baremo las pruebas escritas parciales se ponderarán con un 40% y la final de la evaluación con un 60 %.