Criterios e instrumentos de calificación 2019/2020

Criterios de calificación:

Teniendo en cuenta que la evaluación es continua, formativa e individualizada, se valorará el progreso realizado por el alumno y se calificarán las tareas realizadas, considerando la calidad y corrección así como la actitud, el interés, la colaboración y el grado de esfuerzo con el que se realicen, tanto en casa como en clase.
La nota final de la evaluación se obtiene con la valoración de todas las calificaciones obtenidas. En cada evaluación se realizará un examen completo escrito y/o oral de las dos unidades vistas (uno por unidad), así como diversas actividades de gramática, vocabulario y comunicación.

Instrumentos de calificación:

La nota final estará calculada sobre los siguientes porcentajes:

1º - 2º ESO
  • Pruebas (70%): se realizarán dos pruebas por evaluación (escrito y oral).
  • Tareas y deberes (10%): en el cuaderno de ejercicios y el cuaderno de clase se valorarán las tareas y deberes, además de la toma de apuntes por parte del alumno. Se valorará que ambos estén corregidos, completos y limpios. El cuaderno se podrá pedir al alumno en cualquier momento del curso.
  • Trabajos de clase (10%): exposiciones orales y escritas, lecturas de trabajos individuales o en grupos.
  • Participación en clase (10%): participación, interés y actitud se medirán con positivos y negativos (hasta un máximo de 5) que bajarán o subirán la nota.
3º - 4º ESO
  • Pruebas (70%): se realizarán pruebas parciales una vez al mes, así que en cada trimestre habrá al menos dos calificaciones de exámenes escritos y orales.
  • Trabajos de clase (20%): se valorarán las tareas y deberes, además de la toma de apuntes por parte del alumno. Las exposiciones orales y escritas, lecturas de trabajos individuales o en grupos.
  • Participación en clase (10%): el interés, la actitud y el respeto en el aula hacia los compañeros y el profesor, se medirán con positivos y negativos hasta un máximo de 5.