Desde el día de hoy, se abre el plazo de presentación de candidaturas para la renovación del Consejo Escolar. Dichas candidaturas podrán ser enviadas por escrito al correo de ies.mariarodrigo.madrid@educa.madrid.org.  Estas candidaturas pueden ir acompañadas de una propuesta motivada para dar publicidad a su elección que se publicará en la página web de centro en la sección de novedades. Asimismo, esta propuesta se enviará vía Roble a cada uno de los sectores que participan en la composición del Consejo Escolar.

Documentos relativos a las elecciones a Consejo escolar:

Convocatoria y calendario

Censo padres, madres y tutores legales

Censo PAS

Censo profesorado

Censo alumnado

Documento de ayuda:

Instrucciones para la presentación de candidaturas y el proceso de votación

Candidaturas a representante de madres/padres/tutores legales:

• Fadoua ElBannoudi:

Me quiero presentar como candidata al Consejo Escolar del IES Maria Rodrigo.
Mi propuesta es fomentar la multiculturalidad del centro y facilitar la integración de los menores, por eso propongo establecer unas jornadas multiculcurales para que las diferentes culturas del centro se den a conocer y fomentemos una integración correcta, respetando todos la educacion de nuestros hijos de manera conjunta entre centro y padres
Espero ser de gran ayuda y poder aportar mi granito de arena al IES y ayudar en lo que se pueda. Estoy a la espera de los resultados. Gracias y un saludo.

• María Teresa Morales Huete

Hola, mi nombre es Mª Teresa Morales Huete (Maite) y quiero presentar mi candidatura al Consejo Escolar del IES María Rodrigo.

Ya pertenecí al Consejo Escolar durante los dos primeros años de inicio del instituto pero, por razones de movilidad geográfica, tuve que dejarlo. Me gustaría aprovechar mi experiencia en estos años, así como mi pertenencia en la directiva del AMPA durante ese tiempo, para trabajar en aquellos puntos que más nos preocupan a los padres y madres. Considero que el tema de la seguridad debe tratarse con prioridad, y así lo haré saber a los representantes del Instituto en caso de salir elegida como representante en el Consejo Escolar.

Espero contar con su apoyo. ¡Muchas gracias!

• Taida Urrutia Martínez
Mi nombre es Taida Urrutia Martinez y presento mi candidatura al Consejo Escolar del IES Maria Rodrigo. Me gustaría estar de una manera cercana a las familias donde poder representar y defender los intereses de las mismas en el consejo escolar.
Entre otras propuestas, me gustaría trabajar en:

·         Hacer especial hincapié en buscar formas efectivas de mejora en la convivencia.

·         Más implicación de las familias en el centro.

·         Promover la integración de distintas culturas dentro del centro.

·         Trabajar en el acogimiento tanto en alumnos como en familias del primer año.

Y otras muchas propuestas que estaré abierta a escuchar de las familias.

Gracias al AMPA del Loyola vengo de una trayectoria muy activa y comprometida con las inquietudes de las familias, la cual me gustaría continuar en el instituto, en caso de ser elegida como representante del Consejo Escolar.